Elegir un sofá para toda la vida

El sofá , una de las piezas clave de nuestro hogar. Por su grandeza dentro del salón, pero también por toda la comodidad que aporta, tanto visual como de bienestar. ¿No es sentarse o acostarse en el sofá una de esas sensaciones maravillosas que podemos sentir al final del día? Seguro que sí …

¡Nada mejor que relajarse sentado o tumbado cómodamente en el sofá, con total tranquilidad!

El sofá es el punto de convivencia, el refugio de nuestra casa, es allí donde nos sentamos, solos o en compañía de nuestra familia o amigos.

Elegir / comprar el sofá perfecto no es una tarea fácil o algo que hacemos en cinco minutos. Se necesita tiempo, ver y ver, cuestionar, reflexionar y elegir. Desde el tamaño hasta los colores, el modelo o la forma, hay muchos sofás que encontramos en el mercado y que nos dejan confundidos … ¡porque son tantos y maravillosos! No te dejes llevar por la primera impresión

Antes de elegir el sofá ideal, hay que estudiar el tipo de decoración, los colores, el tamaño del espacio.

Sofá biplaza capitoné, estilo Mid-century, 143 cm de ancho (gris claro)
Marca Amazon - Rivet Cove - Sofá biplaza capitoné, estilo Mid-century, 143 cm de ancho (gris claro)

VER OFERTA

Sofá Olden de Dos plazas, sillón de Descanso 2 Personas, Acabado en Tejido Color Mostaza.
Adec - Olden, Sofá Olden de Dos plazas, sillón de Descanso 2 Personas, Acabado en Tejido Color Mostaza, Patas de Madera Color Negro, Medidas: 127 cm (Largo) x 75 cm (Ancho) x 77 cm (Alto)

VER OFERTA

Sofá 2 plazas Marte (Azul)
Sofá 2 plazas Marte (Azul)

VER OFERTA

Sofá Cama con 2 Almohadas, Estilo Contemporáneo
Tidyard Sofá Cama con 2 Almohadas,Estilo Contemporáneo,Estructura de Madera,Tapicería de Cuero Artificial,Negro

VER OFERTA

Como elegir sofá cama o sofá normal

Creemos que un sofá servirá para ambas situaciones, sentarse y dormir, robado por el sueño que nos llevó, cuando los ojos están pesados, es difícil resistirse, ¿no?

Por otro lado, siempre está la cuestión de elegir un sofá que haga una cama o no, ¡es una gran pregunta que surge al decidir! Es una opción, que no siempre esta disponible así que terminamos dejando de lado esta opción. Sin embargo, sabemos que un sofá cama hace un gran servicio cuando se trata de recibir a familiares y amigos, para pasar unos días en casa. O incluso, para los propios residentes, ya que no tienen una habitación con esa cama, por lo que necesitan el sofá para dormir por la noche.

Si tienen una habitación para invitados, es posible que no necesite tanto el sofá cama, de lo contrario lo será, para que los huéspedes se sientan más cómodos para dormir.

Cómo elegir sofá según el tamaño de tu Salón. El tamaño sí importa

El tamaño de tu sofá siempre será cuestión de espacio. Por supuesto, si el salón  es pequeño, no comprarás un sofá que tenga las medidas de todo el espacio disponible, se quedaría sin espacio para cualquier otra cosa, ni siquiera para pasar, además de ser un poco extraño y poco atractivo. Si la habitación es grande, elegir un grande, si se elige uno pequeño, puede parecer perdida dentro del espacio.

Por lo tanto, el sofá debe corresponder siempre al salón, se debe encontrar ese equilibrio. Para estar seguro, siempre medir antes el espacio que tienes disponible para colocar el sofá.

Como colocar el Sofá en el Salón

La posición del sofá es una decisión importante, pero no significa que sea definitivo e inalterable. Si no te gusta cómo colocas el sofá, siempre tienes la opción de cambiarlo hasta que encuentres el lugar perfecto. Por otro lado, cuando deseas hacer un cambio en la habitación , mover muebles siempre es una buena alternativa.

En general, en las casas ya hay un lugar predefinido, debido a los enchufes de la televisión, ya que un sofá siempre está frente al televisor y cerca de la ventana. Ideal para relajarse y disfrutar de la vista, cómo recibir los rayos del sol … ¡tan agradable!

¿Juntos o no?
Hay una gran variedad de estilos y modelos de sofás, de esquina, individuales, en pares … en resumen, el mercado ofrece todos estos diseños y nos confundimos. En este caso, tendrá mucho que ver con el tema personal, pero también con el espacio, si tiene poco espacio, no tendrá sentido colocar dos sofás del mismo tamaño. Sin embargo, puede buscar el sofá y el sillón, que combina perfectamente.

Como elegir el color del sofá

El color siempre tendrá que ver con el estado de ánimo que quieras para el salón. Es cierto que los colores del sofá generalmente recaen sobre ellos: blanco, negro, gris, marrón o beige. Pero puedes alejarte del cliché y darle ese toque de color a este elemento, que prevalece en la habitación. Las noticias y las nuevas tendencias ya traen colores más fríos, audaces y diferentes, como rojo, azul, morado, verde o incluso con patrones coloridos. Un color enérgico en el sofá es la promesa de un salon lleno de vida y color, que puede romper el espacio restante más neutral .

Sin embargo, es un hecho que si eliges colores ‘estándar’, no existe un gran riesgo y serán más fáciles de combinar con nuevas decoraciones.

Como elegir tela para el Sofá

La tela se elige de acuerdo con el color o viceversa. Tela, cuero, terciopelo….., ya sabes las diferentes opciones que puedes tener, es mirar la opción más adecuada dependiendo del uso y el gusto de cada uno.

Sin embargo, si prefiere un sofá que tenga una vida útil mayor , elija sofás de tela.

Como limpiar un sofá

Los sofás tienen mucho uso, todos los días nos sentamos allí, a veces comemos en ellos y se mancha . Al igual que cualquier artículo que se use, debe limpiarse, incluso para preservar su apariencia, ya que un sofá es un artículo costoso, no se cambia con frecuencia. Por lo tanto, un mantenimiento limpio y correcto de los sofás es esencial para garantizar una buena apariencia, durabilidad y con esa nueva cara. Tenemos algunos consejos para limpiar tu sofá:

– lea la etiqueta en el sofá para verificar los símbolos de limpieza.

– Aspiralo siempre, al igual que el suelo, el sofá atrapa el polvo y las migas y debe aspirarse.

– Si tienes niños en casa, puede ser mejor colocar mantas para que se laven de vez en cuando, siempre es una protección.

– Un paño ligeramente húmedo eliminará las posibles manchas, con un poco de detergente, sin cloro, preferiblemente detergente líquido neutro o un producto de tapicería específico.

Sofá como parte fundamental en la decoración

El sofá como ya sabemos es un mueble imponente, que marca mucho el espacio de tu salón, habitación…., tiene que ser una parte integral de la decoración y no ser un artículo puesto solo porque tiene que serlo, tiene que combinar todo y todo tiene para que coincida con él Asocia tu sofá con piezas decorativas con el resto del entorno, como equiparlo con almohadas que tengan que ver con el estado de ánimo .