Cómo Elegir El Marco de Fotos Perfecto

marcos para fotografias

Una vez seleccionada esa foto para imprimir, el siguiente paso es elegir el marco correcto, uno que mejore la foto y la transforme en una verdadera obra de arte. La buena noticia es que elegir un marco de fotos es fácil una vez que conoces los conceptos básicos. Para ayudarte, compartimos algunos secretos sobre cómo elegir un marco de imagen, ya sea de metal, madera, negro o blanco.

Tipos De Marcos

Una amplia gama de tamaños y tipos marcos y algunos de ellos son especialmente populares: marcos de madera, marcos en blanco o negro y marcos metálicos. Estos estilos, cuando se usan correctamente, amplifican la presentación general de su obra de arte.

    • Marcos De Madera

Como material natural, la madera ofrece una sensación cálida y clásica. Con un rango de color de claro a oscuro según el acabado utilizado, los marcos de madera brindan muchas opciones para complementar y contrastar tus imágenes. Las fotos con tonos más cálidos, como rojo, marrón y naranja, se ven mejor con marcos más oscuros hechos de maderas como la caoba y la nuez. Los tonos más fríos en una imagen, como azules, verdes... se combinan mejor con marcos de madera más claros hechos de roble, fresno y pino.

Elegir un marco de madera también depende del resto de la decoración de la habitación y su hogar. Los marcos de madera varían desde diseños simples hasta diseños con detalles adornados. Así que asegúrese de combinar su marco en consecuencia, ya sea con su estilo tradicional, campestre, rústico o elegante.

    • Marcos De Cuadros En Blanco O Negro

Colocar su foto en un marco de color sólido, como blanco o negro, puede acentuar realmente la belleza cuando se usa adecuadamente. Los marcos negros ofrecen un aspecto elegante y formal, mientras que los marcos blancos tienden a ser más casuales y eclécticos. Ambos marcos en blanco y negro tienen una sensación moderna y una apariencia aerodinámica.

Un marco negro resaltará las características más oscuras en su foto y actuará como contraste con las más claras. Es por eso que es mejor usar una foto con algunos tonos claros y oscuros en un marco negro, para crear una apariencia equilibrada.

Marcos blancos generan un ambiente similar. Tienden a resaltar la oscuridad en las fotos, y los tonos claros se mezclan con el fondo. Los marcos blancos funcionan mejor para fotos casuales y sinceras.

Algunas personas también eligen colocar fotos en blanco y negro en estos marcos de colores sólidos. A menudo fomenta una sensación artística y elegante, especialmente al crear una pared de galería .

marcos para fotos

    • Marcos Metálicos

Los marcos metálicos, como los marcos negros, dan un "toke" moderno . Levantan el color de una foto, haciéndola más vibrante y llamativa. Debido a su aspecto elegante, los marcos metálicos funcionan bien para retratos familiares, paisajes impresionantes y fotos de bodas.

Las fotos en blanco y negro también combinan bien con marcos metálicos. Proporcionan un color de contraste a la fotografía en sí.

Consejos Para Elegir Un Marco de Fotos

  • Consejo 1: No enfatices demasiado los colores específicos de la foto con el color del marco. Ten en cuenta el tono general de la imagen al seleccionar un marco.
  • Consejo 2: Selecciona un marco más claro para arte casual o simple, y elige un marco más oscuro para piezas más elegantes o formales.
  • Consejo 3: Hacer coincidir un marco con la decoración de su habitación existente es más importante que combinar un color en su imagen con el marco en sí. Elige un marco que complemente su decoración actual o agregue la chispa de contraste adecuada.
  • Consejo 4: para ayudar a que tu resalte , asegúrate de que el color del marco no sea demasiado similar al color de su pared.
  • Consejo 5: el color de la alfombra y el color del marco deben ser diferentes.

Además de los marcos de cuadros, hay otras opciones fáciles para convertir tus fotos en impresionantes obras de arte.

Impresiones En Lienzo

Las impresiones en lienzo están diseñadas con tu imagen o foto impresa en lienzo utilizando una impresora de inyección de tinta especialmente hecha. En otras palabras, una fotografía se transforma en una obra de arte duradera. Las impresiones en lienzo vienen enmarcadas o sin marco .

Impresiones En Metal

Las impresiones en metal son fotos duraderas de alta definición que se muestran en un diseño sin marco. La imagen se superpone en paneles de metal y tiene un acabado profesional. Las impresiones en metal son piezas elegantes y modernas que dan vida a las fotografías. Nuestras impresiones en metal vienen con una percha segura para un fácil montaje en la pared.

Arte De Pared De Madera

En esta ocasión, su imagen se imprime cuidadosamente en una pieza de madera de alta calidad, formando un aspecto hermoso e intemporal. muy acorde para decorar casas rurales y casas de campo.