Como elegir cojines para el Sofá de tu Casa.

Los cojines pueden agregar personalidad e inyectar nueva vida a su hogar. Use esta guía útil para ayudarlo a tomar la decisión correcta para su espacio.

  • Como elegir cojines para tu sofá
  • Identifica tu paleta de colores.
  • Decidir sobre la cantidad de cojines para agregar.
  • Elija la combinación correcta de tamaño y forma.
  • Juega con texturas y material.
  • Organícelos bien.

Paso 1: identifica tu paleta de colores
Al elegir cojines para su espacio, el truco consiste en dibujar los colores que desea resaltar; es decir, colores que son complementarios a su cuadro, sus muebles, accesorios etc….

Paso 2: decida la cantidad de cojines para agregar
Al decidir sobre la cantidad de cojines, ¡piense generoso, abundante y lujoso!

Para una apariencia más tradicional, usa un número par de cojines para darle más simetría a la habitación. Los números impares tienden a ser más ingeniosos y más adecuados para estilos modernos o eclécticos. Prueba un cojín individual para un sofá de una plaza y cinco cojines para un sofá de tres plazas.

Paso 3: elige la combinación correcta de tamaño y forma
Una forma sencilla de lograr un aspecto coordinado sería elegir un par de cuadrados que contrasten con el color de su sofá, y luego agregar algunos un poco más pequeños.

Paso 4: Juega con texturas y material
El color y el tamaño no son el único interés que los cojines pueden ofrecer al esquema de diseño. Agregar texturas y telas distintivas puede enfatizar otros materiales en la habitación y aumentar su calidad.

Paso 5: Arréglalos bien
No existen reglas estrictas y rápidas sobre cómo mostrar cojines, pero hay algunos conceptos básicos que puede usar para aprovechar al máximo su colección. Recuerde que la disposición se basa en capas.

Intente usar un número impar de cojines, comenzando con los cojines más grandes en la parte posterior y colocando los más pequeños en la parte delantera. Para sofás grandes, prueba dos en cada lado y uno o dos en el medio para que cada parte del sofá tenga un toque de color.

La clave es seguir experimentando con los arreglos hasta que encuentres lo que te gusta.