Como elegir una buena sarten. Te contamos tipos y características

Una sarten buena es una garantía de éxito en la cocina. Los diferentes materiales de los que estan hechas hacen que sea de buena o pésima calidad. Si no quieres que se te pege todo escoge una sárten antiadherente para cocinar con todas las garantías.

Bueno, todo está en su uso . Para lo que planea usar la sartén debe dictar el tipo de sartén que compre, y a menudo es mejor tener más de uno para usar en diferentes situaciones. Para ayudarlo a elegir, aquí hay algunas pautas a tener en cuenta.

Set de 3 Sartenes Martín Berasategui de Aluminio Forjado con Antiadherente, Aptas para lavavajillas 18-22-26 cm
Monix MB Martín Berasategui - Set de 3 Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadherente sin PFOA, Aptas para lavavajillas 18-22-26 cm, Negro

VER OFERTA

Sartén de aluminio APTA PARA INDUCCIÓN de 24 cm, antiadherente con extra de titanio.
Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 24 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción

VER OFERTA

Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente, 18, 22 y 26 cm, incluye dos salvamanteles Safe verdes. Aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción
BRA Prior - Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente, 18, 22 y 26 cm, incluye dos salvamanteles Safe verdes, aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción

VER OFERTA

Set sartenes SAN IGNACIO de aluminio, 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm, color negro
San Ignacio Q2012 - Set sartenes, aluminio, 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm, color negro

VER OFERTA

como elegir una sarten
como elegir una sarten

¿¿Que sarten elegimos???

Cocinar con sartenes antiadherentes

Las sartenes antiadherentes son geniales. Se limpian fácilmente, hacen que cocinar sea muy fácil y son la sartén que muchos de nosotros usamos a diario. La superficie antiadherente puede estar hecha de una variedad de sustancias no reactivas, que es lo que las hace tan buenas.
La regla general es la siguiente: si lo que está cocinando es probable que sea pegajoso (como los huevos) y requiera un fuego medio a bajo, entonces la opción perfecta es el antiadherente. Y, como con tantas cosas, compre lo mejor que pueda pagar: el revestimiento será de mejor calidad y durará mucho más.

En general, el antiadherente reacciona mal al calor alto, por lo que para preservar la vida útil del recubrimiento, úselo a fuego medio a bajo, y recuerde usar siempre utensilios de plástico, nylon o madera para evitar rayar la superficie.

Cocinar con Sartenes de acero inoxidable

Muchos cocineros profesionales confían en las sartenes de acero inoxidable: son duraderas y resistentes, a menudo más livianas que, por ejemplo, las sartenes de hierro fundido, y son completamente no reactivas. Si doras la carne, fríes o prefieres utensilios de metal, entonces el acero inoxidable es tu amigo.
Las mejores sartenes de acero inoxidable son más pesadas, ya que tendrán un núcleo de metal altamente conductor, como el aluminio, intercalado entre el acero inoxidable. Esto ayuda a conducir el calor de manera uniforme en toda la sartén, lo que ayuda a cocinar de manera uniforme.
¿Crees que el acero inoxidable es difícil de mantener limpio? Piensa otra vez. El truco con el uso de acero inoxidable es calentar a fuego alto, bajar y poner una gota de aceite en la sartén y girar. Déjelo por un minuto más o menos, para enfriar el punto casi humeante, y luego agregar los alimentos y un poco más de aceite si es necesario. Esto permite que el calor y el aceite cierren los poros microscópicos en la sartén, lo que hace que sea mucho menos propenso a que los alimentos se peguen de forma semipermanente. Esto debe hacerse cada vez que se usa la sartén, ya que el enfriamiento y el lavado abrirán esos poros nuevamente.

Cuidado y uso de las Sartenes

Si bien generalmente se recomienda consultar las instrucciones de limpieza del fabricante del producto, la siguiente información describe las pautas generales de cuidado y uso.

  • Nunca deje utensilios de cocina vacíos en su fuente de calor.
  • Por seguridad y para evitar deformaciones, permita que los utensilios se enfríen antes de limpiarlos o sumergirlos en agua.
  • Se recomienda el uso de utensilios de silicona de alta temperatura para sartenes antiadherentes y utensilios de metal para sartenes de superficie estándar.
  • Al apilar sartenes de capa dura o antiadherentes, coloque revestimientos entre sartenes para evitar rayar superficies resistentes
  • Use una pasta de pulido para limpiar superficies de cobre.
  • Todos los utensilios de cocina durarán más y se verán mejor si se lavan a mano. Frote siempre en la dirección del grano del material. Enjuague bien, desinfecte y deje secar al aire por completo.
  • Si pasa por el lavavajillas, asegúrese de estar usando un detergente a prueba de metales.
  • No use jabón para limpiar sartenes de acero al carbono sazonados; en cambio, frote el interior con agua caliente y limpie el interior y el exterior de la sartén con aceite de cocina sin sal o manteca para evitar la oxidación.